Horario de librería: de lunes a viernes de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h
Acceder 0 Artículos
Loto
DATOS

Ean: 9788417146542
Editorial: Ediciones Espuela de Plata
Nº Páginas: 432
Fecha de edición: 2018
Primera edición: 2018
Materia(s): China
Loto
Zhang, Lijia

Sin existencias, disponible bajo pedido

«En China, la palabra prostitución es turbia y fea».
Nadie habla del tema, pues aparte de ser ilegal es un tema tabú, pero afecta las vidas de millones de jóvenes, casi todas inmigrantes de las zonas rurales de China que se marcharon de sus casas en busca de un futuro mejor.
Son repudiadas por la sociedad, maltratadas y agredidas por clientes y policías que, en ocasiones, son la misma persona.
Lijia Zhang logra atrapar a la lectora con la conmovedora vida de Loto, una joven prostituta en Shenzhen, la ciudad del pecado.
Conoceremos sus orígenes, cómo abandonó su pueblo para ir a trabajar a una fábrica en la ciudad y así pagar los estudios universitarios de su hermano pequeño y cómo acabó convirtiéndose en prostituta.
Nos hará llorar y también reír, y de su mano conoceremos los entresijos del día a día de un salón de masajes con unos personajes que no podremos olvidar fácilmente.
A través de sus páginas nos adentraremos en la compleja cultura china, que por un lado condena la prostitución pero que, a su vez, la perpetra a través de la tradición.
La autora, que se inspiró en la historia secreta de su propia abuela, vendida a un burdel en su juventud, pasó doce años documentándose para escribir esta novela que, por vez primera, logra dar voz y visibilidad a la terrible situación actual de la prostitución en China.