Horario de librería: de Lunes a Viernes 10:00h a 15:00h y de 17:00h a 20:00h Sábado 10:00h a 15:00h
Acceder 0 Artículos
Feminología. Abordaje energético y humanista del enfermar en la mujer
DATOS

Ean: 9788478134748
Editorial: Miraguano Ediciones
Nº Páginas: 288
Fecha de edición: 2018
Materia(s): Cuídate
Feminología. Abordaje energético y humanista del enfermar en la mujer
Varias Autoras

Sin existencias, disponible bajo pedido

Feminología es un término que, referido a la medicina, nos habla de un nuevo logos: el de lo femenino, y nos abre la puerta a un abordaje de género en materia de salud desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China y el Humanismo Sanador.
Cuando se trata de abordar la salud, hemos de entender que la naturaleza de la enfermedad no es la misma en hombres que en mujeres, por las obvias diferencias existentes en sus realidades históricas, sociales, biológicas y energéticas. Comprender que, aunque ambos padezcan las mismas enfermedades, las causas y el desarrollo de éstas son diferentes, constituye un asunto de primer orden para lograr una mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.
La realidad de la mujer, así como su salud, han sido y siguen siendo las grandes invisibles en el mundo de la medicina, sin embargo son ellas aún las principales protagonistas en las consultas de atención primaria. Esta invisibilidad pretende salir a la luz desde los años 90 del pasado siglo, cuando la perspectiva de género en salud comenzó a desarrollarse tímidamente. No obstante, queda todavía mucho por descubrir, por decir y por aprender.