Horario de librería: Ante el momento que vivimos hemos tomado la decisión de permanecer cerradas hasta nuevo aviso
Acceder 0 Artículos
Hermano de hielo
DATOS

Ean: 9788494511332
Editorial: Ediciones Alpha Decay, S.A.
Nº Páginas: 255
Fecha de edición: 2016
Primera edición: 2016
Materia(s): España
Hermano de hielo
Kopf, Alicia

Sin existencias, disponible bajo pedido
19.90€
Ante el momento que vivimos hemos tomado la decisión de PERMANECER CERRADAS, DE IGUAL MODO CERRAMOS LA WEB, cuidamos a mensajeras, carteras, transportistas y a sus entornos. Seguiremos activas en redes difundiendo la palabra cuidando nuestra genealogía y todo aquello que nos mueve, es el único teletrabajo que podemos hacer.

Esta es la historia de una fascinación por el hielo y de una obsesión por los polos de la Tierra. Una atracción por la parte estrictamente erudita -el proceso histórico de comprensión física de estas zonas extremas, el funcionamiento magnético y climatológico de los extremos más fríos del planeta- y también una fascinación por la historia de la conquista de los centros polares tras las sucesivas expediciones árticas y antárticas de Scott, Amundsen y Shackleton. Pero hay otros hielos en esta novela: está el hermano de hielo de la narradora, el hermano auténtico, que vive congelado dentro de sí mismo -bella y cruda metáfora del autismo-, como congeladas están las relaciones que envuelven a toda la familia de la protagonista, un espacio de convivencia frío, cargado de complejidades y mutismos. En su primera novela, Alicia Kopf traza la tenue línea de separación entre dos mundos: el de la realidad y el del deseo, el de la proximidad afectiva y la lejanía legendaria, el del silencio y el gran silencio.

Hermano de hielo es una obra lírica y erudita que trata sobre huir y reencontrarse, y sobre permanecer y no perder la esperanza.