Horario de librería: de Lunes a Viernes 10:00h a 15:00h y de 17:00h a 20:00h Sábado 10:00h a 15:00h
Acceder 0 Artículos
Haz el papel de chica, y otras historias irritantes que dicen a las mujeres quiénes son.
DATOS

Ean: 9788494598890
Editorial: Seda Editorial
Nº Páginas: 320
Fecha de edición: 2019
Materia(s): Prácticas Feministas
Haz el papel de chica, y otras historias irritantes que dicen a las mujeres quiénes son.
Chocano, Carina
Disponible

Premio Nacional de la Crítica 2017 en Estados Unidos; nominado al Premio PEN/Diamonstein Spielvogel de Ensayo.¿Quién es «la chica»? Si echamos un vistazo a Hollywood veremos que siempre representa el mismo papel: sostiene la mano del héroe mientras este corre entre las Pirámides, en busca de robots; lo molesta, o lo frustra, o sigue junto al gran hombre que se ocupa de su encantadora perdedora.
Sin embargo, una «chica» así no es una persona.
No es más que un complemento.
Y teniendo un ideal tan deshumanizado de la mujer, ¿cómo se comportan las propias mujeres frente a los hombres? ¿Cómo se forma su idea de quiénes son y de lo que pueden llegar a ser?Desde Bugs Bunny hasta las conejitas de Playboy, pasando por Frozen y Flashdance, desde los progresistas años setenta hasta los retrógrados ochenta y los triunfalistas noventa, pasando por la subcultura de los «tipos convencionales» y la pornografía, Carina Chocano combina historias personales con un análisis perspicaz y poderosamente emotivo.
Muestra cómo crecer bajo la sombra de «la chica» le enseñó a pensar en sí misma y en el mundo, y en lo que significaba criar a una hija frente a una imagen tan distorsionada como esa.