Horario de librería: de Lunes a Viernes 10:00h a 15:00h y de 17:00h a 20:00h Sábado 10:00h a 15:00h
Acceder 0 Artículos
Abuelas, madres, hijas
DATOS

Ean: 9788498886146
Editorial: Icaria editorial
Nº Páginas: 143
Fecha de edición: 2015
Primera edición: 2005
Materia(s): Cuídate
Abuelas, madres, hijas "La transmisión sociocultural del arte de envejecer"
Freixas Farré, Anna ; Juliano, Dolores ; Carrasco, Cristina ; Varias Autoras

Sin existencias, disponible bajo pedido

Nueva edición revisada
Abuelas, madres, hijas recoge testimonios y reflexiones de mujeres. Mujeres mayores, cuya palabra muestra la perspectiva del tiempo; mujeres de mediana edad, situadas en el centro del huracán vital, y mujeres jóvenes, llenas de interrogantes. Simbólicamente: abuelas, madres e hijas.
El punto de partida común sobre el que se articula el libro es la pregunta acerca de los procesos de construcción y deconstrucción de los estereotipos relacionados con el envejecimiento; es decir, cómo se plantea el envejecer en nuestra sociedad juvenilista y androcéntrica.
A través del pensamiento feminista, se plantean temas como la transmisión del saber de nuestras mayores, la salud y el bienestar desde una perspectiva femenina, la sexualidad en la vejez, el rol doméstico, los estereotipos o el trabajo remunerado y crea nuevas preguntas y dudas para el futuro. ¿Cómo podemos inventar la manera de establecer la continuidad de nuestra forma de pensar como mujeres? ¿Cómo obtener una legitimidad para nuestro envejecer y construir un discurso en el que nos reconozcamos y nos sintamos bien, ahora que hemos conseguido librarnos de tantos mandatos?


Anna Freixas Farré es doctora en psicología por la Universidad de Barcelona y profesora jubilada de la Universidad de Córdoba. Sus líneas de investigación y sus publicaciones tratan fundamentalmente sobre género y envejecimiento, por las que ha recibido el premio Rogeli Duocastella y el Carmen de Burgos. Otros ámbitos de su interés docente e investigador son la coeducación y el feminismo, así como la transformación de la investigación y la docencia en psicología desde una perspectiva feminista. Ha sido impulsora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Córdoba.