Horario de la librería de lunes a viernes de 10.00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00 - sábados de 10:00h a 14:00h.
Acceder 0 Artículos
El estado del mar
DATOS

Ean: 9788419089380
Editorial: Libros del Asteroide S.L.U.
Traductora: Martínez Muñoz, Catalina
Nº Páginas: 288
Fecha de edición: 2023
Materia(s): Reino Unido
El estado del mar
Lasley, Tabitha
Disponible

Un audaz retrato de la masculinidad pero también de la soledad y el deseo femenino que explora la vida y el trabajo en las plataformas petrolíferas del Mar del Norte.
En la treintena y recién salida de una complicada relación, Tabitha Lasley deja su trabajo en una revista londinense y se gasta sus ahorros en alquilar un apartamento en Aberdeen, Escocia, donde se instala durante seis meses para escribir un libro sobre las plataformas petrolíferas y los hombres que trabajan en ellas: su objetivo es investigar cómo se comportan cuando no hay mujeres alrededor. Lasley se sumerge de lleno en una tormentosa subcultura en la que predominan las peleas, el trabajo duro y la competitividad. Cuanto más tiempo pasa en la ciudad, más evidente resulta que su presencia tiene un efecto desestabilizador para los trabajadores y para ella. Pronto inicia una relación con un hombre casado que pone en riesgo el proyecto y su equilibrio emocional.
El estado del mar es una sorprendente historia autobiográfica y un audaz retrato de la masculinidad, el aislamiento y el deseo femenino. La autora reflexiona con crudeza sobre una cultura masculina en crisis y desmonta ideas preconcebidas sobre el amor, la atracción y el conflicto de clases en uno de los debuts más aclamados de los últimos años en el Reino Unido.