Horario de la librería de lunes a viernes de 10.00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00 - sábados de 10:00h a 14:00h.
Acceder 0 Artículos
MeToo
DATOS

Ean: 9788419160621
Editorial: DISTRIFORMA S.A
Nº Páginas: 182
Fecha de edición: 2023
Materia(s): Prácticas Feministas
MeToo "La ola de las multitudes conectadas feministas"
Rovira, Guiomar
Disponible

La campaña del MeToo es un cambio en el modo de combatir la vio lencia sexual y una alteración en el uso previsto de las redes digitales corporativas, orientadas a la ganancia y al consumismo.
MeToo es entonces un acontecimiento político, inesperado y radical, que rompe o va más allá de los esfuerzos de las declaraciones, las comisiones y los legalismos, aunque a su vez las impulsa hacia leyes y políticas públicas más eficaces, pero exige otras respuestas.
El MeToo se salta todas las definiciones y todas las instituciones, jurídicas o no, que canalizan y atienden la parte más visible de la violencia sexual, los tribunales legales, las ONG, los centros de atención a las mujeres.
El MeToo expone en el espacio público digital, de forma inédita, un daño invisibilizado, extendido e incontestable, en un formato distinto: la agregación de testimonios personales donde los presuntos perpetradores quedan al desnudo.
Como repertorio de acción contra el abuso, el acoso y la violación, el MeToo es acción directa y es un hack propio de la cultura digital.