Horario de la librería de lunes a viernes de 10.00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00 - sábados de 10:00h a 14:00h.
Acceder 0 Artículos
Una mañana perdida
DATOS

Ean: 9788426424860
Editorial: Lumen
Nº Páginas: 576
Fecha de edición: 2023
Materia(s): Rumanía
Una mañana perdida
Adamesteanu, Gabriela

Sin existencias, disponible bajo pedido


GANADORA DEL PREMIO DE LA UNIÓN DE ESCRITORES DE RUMANÍA Y TRADUCIDA A MÁS DE DIEZ IDIOMAS

Una de las obras maestras de la literatura rumanadel siglo XX (Tageblatt), por una de las autoras más interesantes de la literatura rumana actual (El Español).
Novela excepcional, con sofisticada estructura. Una mañana perdida es la épica de la vida cotidiana centrada en un día en la vida de Vica .
Viorica Patea, El País, Los ocho mejores libros de la literatura rumana


Es una fría mañana de invierno, allá por los años setenta del pasado siglo; Vica deja a su maltrecho esposo encerrado en casa y se encamina sola por las calles de Bucarest. Tiene ganas de visitar a su hermana y después se acercará hasta la mansión de su antigua patrona para charlar un rato, intercambiar comida y recordar los viejos tiempos. Cargada de bolsas, envuelta en un viejo mantón y un sinfín de bufandas, esta mujer inolvidable recorre las calles de la capital y nos cuenta su vida y la de Rumanía entera, porque cada una de las personas con las que se encuentra esa mañana aparentemente perdida son la encarnación de la historia de su país.
Vica escucha, recuerda y sobre todo comenta con nosotros, los lectores, cómo ha sido su vida, partiendo de los pequeños detalles y utilizando un lenguaje que parece criado en la misma calle. Es así como unas horas que parecen transcurrir entre charlas frívolas, colas en las paradas de autobús y esperas inútiles delante de puertas cerradas, se transforman en una épica de la vida cotidiana.
Ganadora del Premio de la Unión de Escritores de Rumanía y traducida a más de diez idiomas, Una mañana perdida es una de las obras maestras de la literatura rumana del siglo XX (Tageblatt), yGabriela Adamesteanu una de las autoras más interesantes de la literatura rumana actual (Ernesto Calabuig, El Español).
Reseñas:
Una de las mejores novelas de la literatura rumana de posguerra ... . El tiempo parece ser el protagonista, pero la excepcional heroína de